“El hombre es el cáncer de este mundo y por eso la naturaleza se defiende con sus enfermedades, el hombre aprendió a crear enfermedades y por eso la naturaleza se defiende con desastres, el hombre ya crea grandes desastres y la naturaleza humana no es digna de este mundo”

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Declaración Pública Brigada S.O.S. HUASCO.

Frente a la situación ambiental  de la Comuna de Huasco nosotros como ciudadanos denunciamos lo siguiente:
1).-La dilatación de  la declaración de ZONA DE LATENCIA que la comunidad de Huasco demanda hace más de 10 años con los niveles de contaminación que se han superados desde el año 2002, afectando de forma irreversible el ecosistema y la vida de las personas. NO QUEREMOS MÁS MUERTES.
2).- Rechazamos tajantemente la instalación de la TERMOELECTRICA PUNTA ALCALDE, ya que la instalación de la misma incrementará la situación dramática de contaminación y tortura para la comunidad.
3).- Rechazamos radicalmente los proyectos aprobados recientemente: Ampliación Proyecto de Planta de Pellet y Termoeléctrica eléctrica Guacolda 5 unidad, ya que fueron aprobadas a sumo conocimiento de la grave situación medioambiental del Puerto Huasco y pese a la oposición de la comunidad.
4).- Rechazamos la utilización del residuo toxico PETCOKE que mata y envenena (prohibido en casi   todo el mundo) y del cual se hace uso y abuso en nuestro puerto.
5).-  Rechazamos  la actual posición de la línea férrea y solicitamos radicalmente el removimiento de la misma FUERA DE LA CIUDAD.
6).- Rechazamos  el uso indiscriminado de la carretera pública por camiones de carga de las empresas, considerando que aun no comienza el traslado material desde el muelle CAP.
7).-  Rechazamos éticamente el nivel de corrupción que es transversal a todos los temas medioambientales y de injusticia social en nuestro país, denunciamos abiertamente como las empresas compran las conciencias y el silencio de los habitantes de nuestra comuna y chile entero. Además de promover una cultura del terror laboral amenazando con despidos y baja de empleabilidad.
8).-  Estamos en contra de los actuales manejos de residuos tóxicos de las empresas tanto en  tierra como en mar, así como el uso de las canchas de acopio del carbón.
9).-  Evidenciamos la muerte de nuestro río, nuestra fauna marina, nuestros humedales, así como nuestros recursos agrícolas y la VIDA DE LAS PERSONAS.
10).- Solidarizamos con todos los conflictos medioambientales de nuestro país que están generando angustias y sufrimiento de todas los habitantes.
Desde nuestro Puerto de Huasco enviamos Luz y Esperanza a todos los que están conectados con la madre tierra y nuestro Dios creador.
Unifiquemos toda la energía espiritual.
Nacemos con el derecho a vivir no a sobrevivir.
No queremos dinero, promovemos el amor a la vida.
 Venceremos esta lucha para hacer del mundo un nuevo paraíso.

Brigada S.O.S. HUASCO                     
                                                                                    10 de Noviembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario