“El hombre es el cáncer de este mundo y por eso la naturaleza se defiende con sus enfermedades, el hombre aprendió a crear enfermedades y por eso la naturaleza se defiende con desastres, el hombre ya crea grandes desastres y la naturaleza humana no es digna de este mundo”

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EMPRESA BARRICK CON MUNICIPIO DE HUASCO VENDEN EL VALLE

En el salón auditorio de Huasco y ante más de cien personas, se realizó el lanzamiento oficial del Fondo de Desarrollo Productivo, FONDEPRO, para la comuna de Huasco, instancia llevada a cabo por la Ilustre Municipalidad de Huasco y la empresa Barrick.
 El Fondepro es una instancia de financiamiento para las mejores iniciativas de emprendedores y microempresarios, asociados o no y que pertenezcan a la comuna de Huasco, y busca fomentar, crear y promover la consolidación de nuevos negocios, con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentren en las fases iniciales de su implementación.
En la ocasión, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla y el superintendente de Desarrollo Comunitario, Victoriano Gómez, dieron a conocer la iniciativa e instaron a la comunidad a participar y ser parte de la formulación de proyectos para acceder a los fondos.
El Fondo de Desarrollo Productivo 2010, cuenta con un monto de 10 millones de pesos, permitiendo financiar la mayor cantidad de proyectos de personas o grupos productivos que cumplan con los requisitos solicitados. Un aspecto importante a considerar por los postulantes, es que  el apoyo que se entregara de este fondo por iniciativa será de un monto de $400.000 mil pesos, el cual no financiara IVA.
El plazo de recepción vence impostergablemente el día 30 Noviembre, y se deben entregar los proyectos en el departamento Desarrollo Social Productivo de la Municipalidad de Huasco.



http://www.elnoticierodelhuasco.cl/atencion-emprendedores-lanzan-fondepro-en-huasco.html

1 comentario:

  1. ¿10 millones de pesos?,¿400.000 mil persos? ¿no será mucho dinero? que los pueda desfinanciar.
    Te puedo contar que :
    El proyecto Pascua Lama,pertenece a Compañia Minera Nevada S.A.,filial de la minera canadiense
    Barrik Gold Corporation,que proyecta explotar un yacimiento de oro,plata y cobre en la comuna de Alto del Carmen,Provincia del Huasco,Región de Atacama.El área de extracción mineral se ubica en plena cordillera de Los Andes,en la zoma limítrofe entre Chile y Argentina a unos 150 km al sur oriente de Vallenar.
    El proyecto consiste en la explotación subterránea de los yacimientos de oro,plata y cobre que se encuentran bajo los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza.

    ResponderEliminar